Atención temprana

Se define como el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil  de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tiene el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo interdisciplinar.

 

Nuestro equipo ofrece un servicio donde las familias participan de manera activa en la planificación y establecimiento de objetivos necesarios para ayudar al niño a la adquisición de las destrezas propias de su edad favoreciendo su desarrollo. 

 

Basándonos en el modelo de atención temprana en Estados Unidos, ofrecemos la posibilidad de realizar la intervención en los contextos naturales del niño (escuela, hogar) para generalizar los aprendizajes y potenciar la implicación de la familia y profesionales de la educación, aunando esfuerzos para lograr el máximo desarrollo del niño

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017 Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Os Bambans