El terapeuta ocupacional en pediatría facilita la adquisición y desarrollo en el desempeño de las actividades de la vida diaria, aprendizaje escolar y juego, que son las áreas de ocupación más significativas para el niño, con el fin de lograr la máxima autonomía y participación social.

 

Evaluamos las habilidades y destrezas motrices utilizando herramientas estandarizadas que nos permiten establecer el inicio de un plan de tratamiento basado en los intereses de la familia.   

 

Intervenimos en la mejora y desarrollo, entre otros, de la coordinación general, equilibrio,aumento del tono y fuerza y adquisición de destrezas motrices gruesas y fina.

 

Integración sensorial

Mediante este enfoque se ayuda al niño a desarrollar sus destrezas, mejorar su aprendizaje y aumentar su autoestima, de acuerdo con sus características y sus necesidades, en  un entorno enriquecedor, en el que la experiencia sensorial, es la clave de la intervención. 

Neurodesarrollo

Los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones o retrasos en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central, que se inicia en la infancia y siguen un curso evolutivo estable.

 

 Desde nuestro centro trabajamos para lograr que los niños alcancen la máxima independencia en todos los entornos y contextos de su vida, empleando enfoques como concepto Bobath o Le Métayer.   

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017 Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Os Bambans